La gelatina de mosaico, en realidad, está hecha a base de muchos cubos de gelatina ya cuajada, que luego se mezclan con una gelatina dulce y cremosa hecha con leche que puedes hacer con los colores y sabores que prefieras.
Este postre llegó al continente americano en la época del virreinato, como un alimento considerado solo para las clases sociales altas. Se catalogaba como un postre muy exclusivo. Con el paso del tiempo, cada hogar lo adaptaba, y ahora se consume en comidas diarias y en festejos; la de mosaico es normalmente la elegida para las celebraciones.
RECETA
INGREDIENTES:
1 Paquete de Gelatina sabor a uva (25 g)
1 Paquete de Gelatina sabor a fresa (25 g)
1 Paquete de Gelatina sabor a limón (25 g)
1 Paquete de Gelatina sabor a piña (25 g)
1 Lata de Leche Condensada
1 Lata de Leche Evaporada (1 1/2 tazas)
1 Lata de Media Crema
1 Cucharadita de Esencia de vainilla
4 Sobres de Grenetina (7 g c/u) hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María
2 Fresas desinfectadas y cortadas a la mitad
1/2 Taza de Mango cortado en cubos
PREPARACION:
1. Prepara las gelatinas de sabor una por una con dos tazas menos de agua de lo que indica el empaque. Viértelas separadas en moldes rectangulares y refrigera hasta que cuajen. Córtalas en cubitos, combínalos y colócalos en un molde para gelatina engrasado.
2. Licúa la Leche Condensada con la Leche Evaporada , la Media Crema y la esencia de vainilla; con la licuadora encendida agrega, poco a poco, la grenetina previamente disuelta.
Refrigera
3. Vierte lo que licuaste al molde con las gelatinas de sabor y refrigera hasta que cuaje por completo; desmolda y decora con las fresas, el mango, las rodajas de limón y las hojas de menta. Ofrece.
Comentarios
Publicar un comentario