ChesseCake

 El cheesecake, conocido también como pastel de queso, es un postre clásico de la cocina americana. Popular en todo el mundo, su principal ingrediente es el queso crema. Su fondo es crujiente y se obtiene al moler o triturar galletas y mezclarlas con mantequilla y azúcar.

Por lo general, se hornea y decora con algún tipo de mermelada, trozos de fruta, arequipe, chocolate o cualquier otro ingrediente de tu gusto. 



RECETA

INGREDIENTES:

200 Gramos Galletitas De Vainilla

2 Cucharadas Jugo De Limón

100 Gramos Manteca Blanda

675 Gramos Queso Crema

1 Cucharadita Esencia De Vainilla

1 1/2 Cucharada Azúcar

3 Unidades Huevo

1 Paquete Leche Condensada Nestlé

1 Pizca Sal

1 Taza Frutos Rojos

1/2 Taza Salsa De Frambuesas


PREPARACION: 


1. Procesar las galletitas con la manteca blanda, dejar reposar durante media hora y tapizar la base y los bordes de un molde desmontable de 22 cm de diámetro.

2. Cocinar en horno precalentado a temperatura media (180 ºC) durante 10 minutos aproximadamente. Retirar y dejar enfriar.

3. Para el relleno, batir el queso crema durante un minuto. Añadir el jugo de limón, los huevos, la Leche Condensada Nestlé y la pizca de sal.

4. Envolver la parte inferior del molde con papel aluminio, colocar el relleno dentro del molde y volver a cocinar a baño de María en horno precalentado a 150 ºC durante 50 minutos.

5. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente; luego llevar a la heladera.

6. Servir acompañado de salsa de frambuesa y frutos rojos.


Comentarios