El flan es un postre elaborado con una natilla, teniendo como ingredientes principales huevos enteros, leche y azúcar, que luego es refrigerado para obtener una textura cremosa y gelatinosa. Su origen se remonta a siglos antes de Cristo, y ya era elaborado con huevo como ingrediente principal de la receta, por fenicios, griegos y romanos, que entonces lo llamaban Tyropatina.
Durante la Edad Media se continuó consumiendo, sobre todo en Cuaresma, cuando ciertos alimentos estaban prohibidos, y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal como lo conocemos ahora.
Aunque fue a partir del siglo VII que empezó a popularizarse en diferentes países, ya que en ese momento se le dio el nombre de Flan.
RECETA
INGREDIENTES:
3/4 De taza de azúcar refinada
1 Lata de Leche Condensada
1 Lata de Leche Evaporada
1 Paquete de queso crema a temperatura ambiente (190 g)
5 Huevos
1 Cucharada de esencia de vainilla
PREPARACION:
1. Horno precalentado a 180 °C.
2. Vierte el azúcar en una flanera y calienta a fuego medio para que se forme el caramelo; ladea con cuidado el molde para cubrir la superficie y las paredes.
Cocina
3. Licúa la Leche Condensada con la Leche Evaporada , el queso crema, los huevos y la esencia de vainilla. Vierte la preparación en la flanera y tapa con papel aluminio sellando las orillas. Coloca en un recipiente y cocina a baño María en el horno a 180 °C durante 1 1/2 horas.
Sirve
4. Retira del fuego y deja enfriar por completo; desmolda y sirve.
Comentarios
Publicar un comentario